Se tomaron importantes decisiones durante el Congreso Ordinario CONSANAT

En Congreso Ordinario

CONSANAT TOMÓ IMPORTANTES DECISIONES

Todas las resoluciones fueron amparadas por la totalidad de sus afiliados

foto 3

Presidente de la Fina y Odepa, Julio Maglione, junto a su par de la Consanat, Juan Carlos Orihuela.

Como parte de las actividades de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015 y con la presencia del presidente de la FINA y, recientemente elegido, de la ODEPA, el uruguayo Julio César Maglione, se realizó en nuestra capital el Congreso Ordinario de la CONSANAT.

Esta reunión, que tuvo como escenario el hotel El Bosque de San Isidro, contó con la comparecencia de los doce representantes afiliados, así como del titular de la UANA Coaracy Nunes Filhio de Brasil, Juan Carlos Orihuela, presidente de la CONSANAT y Andrés Bel Mejía, titular de la FDPN, entre otros directivos.

Precisamente, Bel Mejía fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los importantes personajes de la natación internacional que asisten a la presente justa continental y cuya disciplina de la natación en aguas abiertas acaba de concluir con marcado éxito.

Julio Maglione alabó la labor de la CONSANAT, tras indicar que esta institución es un ejemplo porque sus actividades y resultados sirven de pulso a la hora de medir el progreso de la natación de América y el mundo.

Por su parte, el paraguayo Juan Carlos Orihuela hizo un recuento de las actividades realizadas por la CONSANAT y lo que se viene a futuro, el cual calificó de optimista para los deportistas que son el objetivo de este organismo.

Tras ratificarse las sedes de los próximos Campeonatos Sudamericanos a realizarse en Paraguay en el 2016, se acordó que en el 2017 la cita se efectúe en Cali, Colombia, quedando Argentina como país suplente.

También se eligió a los dos representantes de la CONSANAT para integrar el Buró de la FINA, el primer cupo recayó por unanimidad en Julio Maglione y el segundo correspondió a Juan Carlos Orihuela, quien superó por 8 votos a 4 al colombiano Francisco Javier López.

Posteriormente, se eligió al vicepresidente de la UANA, que terminó en manos de Guno Vander de Surinam, luego de vencer en la votación al ecuatoriano Jorge Delgado.

El cargo de vocal para la UANA, también fue bastante disputado, ya que tras dos rondas que concluyeron en empate, Marco Jara de Chile logró salir airoso sobre Raúl Arraya de Argentina, gracias al voto dirimente realizado por Juan Carlos Orihuela.

Finalizados los diversos acuerdos y el proceso democrático, todos los participantes del Congreso Ordinario CONSANAT disfrutaron de un delicioso almuerzo-bufett otorgado por el comité organizador del evento.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>