Colombia y Brasil dominan primera jornada de clavados

Desde la Villa Deportiva del Callao

COLOMBIA Y BRASIL DAN LAS PAUTAS EN LOS CLAVADOS

Equipos peruanos se ubicaron cuartos en damas y varones

FOTO CLAVADOS 3

Clavadistas sudamericanos se lucieron en la Villa del Callao

Colombia y Brasil tomaron la delantera en los resultados de la primera jornada de clavados de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, que se iniciaron hoy en la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva de Callao.

La prueba de sincronizado en trampolín de 3 metros damas A-B tuvo una final bastante reñida, ya que hasta el penúltimo salto tanto Colombia como Venezuela se mantenían estables en el puntaje, no obstante, en el último brinco las ‘llaneras’ tuvieron una falla, lo que provocó que fueran superadas por su rival en el acumulado.

La dupla colombiana compuesta por Isabel y Paola Pérez se afirmó con el disco dorado con un total de 219.90 puntos. La segunda posición quedó en manos, evidentemente, de las venezolanas Valeria Antolino-Paola Borges, quienes  alcanzaron los 216.60. Cerraron el podio las brasileñas Andressa Bonfim de Lima-Jessica Hillary Silva con 210.87.

Perú se ubicó cuarto con Camila Ligarda-Nahely Sánchez y 165.03 unidades. Se ubicaron quintas las ecuatorianas Rommy Santillán-Madeleine Rivadeneira 162.63 y sextas las chilenas Catalina Aros-Mariela Urriola y 161.07.

En la misma modalidad, categoría varones, el primer puesto fue para Brasil que tuvo a Isaac Nascimento de Souza-Pietro Hufnagel como sus referentes con una evaluación de 263.1. El disco plateado correspondió a los colombianos Alejandro Arias-Daniel Restrepo, encargados de sumar 261.57 y tercero resultó Ecuador con Jonatan Posligua-Walter Vera y 205.26.

Los peruanos Estéfano Zarate-Facundo Meza se colocaron cuartos con un puntaje de 201.72.

La segunda jornada se disputará mañana a partir de las 09:30 horas y tendrá a las peruanas Camila Ligarda-Nahely Sanchez compitiendo en plataforma damas grupo B y en trampolín de 1 metro grupo B. En trampolín de 3 metros varones grupo B estarán Facundo Meza-Estéfano Zarate.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>