Brasileñas fueron las mejores en nado sincronizado

v

Sudamericano Juvenil Lima 2015

BRASIL TODO LO VIÓ DORADO EN NADO SINCRONIZADO

Ganó las dos últimas pruebas, el dueto juvenil A y el solo júnior

FOTO NADO

Brasileñas ganaron oro en todas las pruebas del certamen

Brasil demostró que de lejos es el mejor en el nado sincronizado. Durante la jornada final del Sudamericano Juvenil Lima 2015, ganó las medallas de oro de los últimos dos eventos programadas en el cierre de la especialidad, en el dueto juvenil A y en el solo júnior.

En la rutina libre de “dueto” juvenil A, las brasileñas Anna Franca y Laura Souza fueron primeras al establecer 141,1819 puntos, el disco de plata fue para Melisa Ceballos y Laura Londono de Colombia, quienes presentaron un registro de 134,410 La presea de bronce quedó en manos de Trinidad López y Chiara Neri de Argentina con 131,377.

Perú, integrado por Valeria Romero y Thais Yamashiro, se encargó de registrar 130,345 para colocarse en el cuarto puesto.

Asimismo, en la rutina libre de “solo” categoría junior, la brasileña Sofía Pinheiro fue la indiscutible vencedora al totalizar 144,218 unidades, seguida por Lilia Núnez de Venezuela con 138,888, y por la chilena Isidora Letelier con 138,299, quienes se adjudicaron la de plata y la de bronce, respectivamente. La peruana María Paula Castillo se ubicó octava con 133,976.

Un día antes, en el marco de la tercera fecha, el dominio también fue brasileño. Ganó el disco dorado en la rutina libre de equipos junior, en la que sus ocho integrantes fueron calificadas con un promedio de 144,0671, el segundo lugar correspondió a Colombia con 142,5063 y el bronce a Venezuela con 135,0105. En esta prueba, Perú, integrado por María Paula Castillo, Andrea Díaz, Samantha Guillén, Carla Morales, Karen Rolando y Cielomar Romero, logró un puntaje de  127,5444 para ubicarse quintas.

Igualmente, Brasil se llevó el oro en la rutina de “equipos” juvenil A (137.6858) y en la rutina de “combos” júnior (76.6000).

Cabe recordar que en la rutina libre de “solo” juvenil A, efectuada el primer día del campeonato, la peruana Thais Yamashiro consiguió la presea de bronce.

 

Prensa fdpn

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>