Atletas de trece países listos para el Sudamericano de Lima

En la recta final

ATLETAS DE TRECE PAÍSES LISTOS PARA EL SUDAMERICANO DE LIMA

FOTO WEB

Deportistas listos para lanzarse al agua

A 8 días del inicio de la gran fiesta acuática por los Campeonatos Sudamericanos Juveniles Lima 2015, 13 países ya remitieron el número de sus participantes para las cinco disciplinas que presentará esta justa continental.

Entre damas y varones, Argentina viene con 98 deportistas (48 en natación, 20 en nado sincronizado, 22 en waterpolo y 8 en aguas abiertas), a diferencia de Bolivia que solo se ha inscrito con 36 (32 en natación y 4 en aguas abiertas).

Como ya es usual, Brasil viene con selección completa, un total de 111 atletas inscritos (48 en natación, 22 en nado sincronizado, 22 en waterpolo, 11 en clavados y 8 en aguas abiertas). Igualmente, el equipo de Chile está con sus mejores cartas y dispuesta a alcanzar múltiples preseas, para lo cual presenta a 62 concursantes (18 en natación, 20 en nado sincronizado, 11 en waterpolo, 6 en clavados y 7 en aguas abiertas).

Asimismo, Los colombianos vienen con 58 (14 en natación, 20 en nado sincronizado, 11 en waterpolo y 13 para clavados). En tanto, las aspiraciones ecuatorianas son muy grandes y con ese objetivo tienen una nómina de 52 competidores (29 para la natación, 11 para waterpolo, 4 en clavados y 8 por la natación en aguas abiertas).

Sigue Venezuela con 60 deportistas (21 en natación, 11 en nado sincronizado, 20 en waterpolo, 2 en clavados y 6 en aguas abiertas), mientras que, desde Uruguay arribarán 51 (26 en natación, 7 en nado sincronizado, 11 en waterpolo y 7 para las aguas abiertas).

Perú, como dueño de casa, dispuesto a dar pelea en los cinco deportes programados presenta un listado de 73 jóvenes (30 en natación, 18 en nado sincronizado, 11 en waterpolo, 6 en clavados y 8 en aguas abiertas).

Hay cuatro países que solo se han inscrito para participar en la modalidad de natación en piscina como Paraguay con 24 representantes, Guyana con 12, Surinam 8 y Aruba con 9.

Es preciso recordar que las pruebas de natación y waterpolo tendrán como escenario la piscina olímpica de Campo de Marte, los clavados se desarrollarán en la Villa Deportiva del Callao y la natación en aguas abiertas será en la playa del Club de Regatas Lima de Chorrillos. La pileta corta del Campo de Marte, albergará las actividades de nado sincronizado.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>