Lima será sede de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles 2015

FEDERACIÓN PERUANA DE NATACIÓN ORGANIZARÁ SUDAMERICANO JUVENIL 2015

Justa continental estaba prevista a efectuarse en un inicio en Santa Cruz

LOGO SUDAMERICANO

FDPN asumió con gusto la organización del certamen

No cabe duda de que nuestra ciudad se ha convertido últimamente atractiva para la organización de múltiples torneos internacionales y, por supuesto, los deportes acuáticos no son la excepción, ya que desde el martes 7 hasta el sábado 25 de abril se llevarán a cabo los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, el cual congregará a un número importante de deportistas de más de doce países de la región.

El certamen se iniciará con las competencias de natación en aguas abiertas, cuyas pruebas se desarrollarán entre el 8 y el 11 de abril en la playa del Club de Regatas Lima. Luego tendremos los saltos ornamentales que se disputarán en la Villa del Callao y, paralelamente, las actividades de natación en la piscina olímpica del Campo de Marte. Ambos deportes están fijados del 14 al 18 de abril.

En tanto, el evento sudamericano finalizará con las disciplinas de nado sincronizado y waterpolo que se cumplirán en simultáneo desde el 20 hasta el 24 de abril en las instalaciones del Campo de Marte.

Cabe destacar que este campeonato es a su vez clasificatorio para la versión número dieciséis del Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán; el cual se desarrollará en el mes de julio.

La Federación Deportiva Peruana de Natación ha asumido la organización y conducción general de la presente justa continental, la cual estaba prevista a efectuarse en un inicio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>