FDPN define delegación para el Sudamericano Juvenil de Lima

Son 73 deportistas que integran la comitiva nacional

DEFINEN DELEGACIÓN PARA EL SUDAMERICANO JUVENIL DE LIMA

Solo el polo acuático sigue en evaluación

FOTO WEB

Clavadistas ultiman detalles para la justa continental de Lima

 

Tras una serie de rigurosas evaluaciones, la Federación Deportiva Peruana de Natación definió a los 73 integrantes que nos representarán en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, a realizarse del 7 al 25 de abril con la presencia de unos 850 deportistas de 13 países.

Uno de los equipos más numerosos, por la cantidad de pruebas, es la natación, disciplina que tendrá como escenario la piscina olímpica del Campo de Marte y se disputará del 15 al 18 de abril.

La juvenil A damas tiene a Rafaella Alcalde, Gabriela Ccollcca, Paula Tamashiro, Silvana Cabrera, Arianna Rondón, Joanna Bello, Andrea Hurtado, Valeria Ugaz, Sol Asparria, Masumi Jo, Mirena Pun y Daniela Salmón. En tanto, en varones estarán Giordano Gonzales, Adrián Paseta, José García, Alexander Vílchez y Sebastián Solórzano.

El juvenil B damas presenta a María Fe Muñoz, Diana Gallegos, Camila Quineche, Rina Corti y Alexandra Maraví. En varones competirán Jean  Pierre Monteagudo, Giovanni Gutiérrez, Javier Tang, Miguel Castillo. Gianluca Massignan y Cristian Mayer.

De otro lado, las pruebas de natación  en aguas abiertas se realizarán en la playa Nº 1 del Club de Regatas Lima del 9 al 11 de abril. En ellas participarán ocho nadadores: los juveniles A Camila Quineche, Claudia Vásquez, Franco Castro y Rodrígo Ramírez; y los juveniles B Valeria Donayre, Rina Corti, Giovanni Gutiérrez y Piero Canduelas.

Las figuras y rutinas son la atracción del nado sincronizado. En este deporte tenemos a las juveniles A Thais Yamashiro, Valeria Romero, Fiorella de la Cruz, Valeria Wakabayashi, María Lucía Ríos, Jimena Barrenechea, Tania Patiño, María Alejandra Ríos, Flavia Gallardo y Andrea Gálvez.

También en la categoría juvenil B hay expectativas con Cielomar Romero, María Paula Castillo, Carla Lucía Morales, Karen Rolando, Samantha Guillén, Andrea Días, Ana Valencia y Sofía Tejada. Estas pruebas tienen como sede la pileta corta del Campo de Marte y se realizarán del 21 al 24 de abril.

Asimismo, la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao tiene listo el escenario para las pruebas de clavados y en cuya modalidad representarán al Perú los deportistas Daniel Pinto, Camila Ligarda, Facundo Meza, Josué Molina, Nayeli Sánchez y Estéfano Zárate. Del 14 al 18 de abril están programadas las competencias.

Luego del Apertura Sub 20, a realizarse este fin de semana en el Campo de Marte, quedará lista la relación final de los 11 jugadores del equipo que nos representará en el polo acuático.

Aquí presentamos la relación de los 17 preseleccionados que prosiguen con el exigente examen evaluativo: Diego Villar, Nicolás Villar-Córdova, Nelson Ward, Adriano Zunino, Ulises Angulo, Josué Blume, Sebastián Bravo, Javier Chueca, Sebastián Dancourt, Eduardo Grández, Santiago Núñez, Augusto Otero, Jefferson Pinedo, Nick Pizarro, Nicolás Rodríguez y Sebastián Morales.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>