Jéssica y Jean Pierre batieron récords en el Mundial de Doha

XII Campeonato Mundial de Pileta Corta Doha 2014

PERUANOS NADARON JUNTO A LOS MEJORES

Jéssica Cattaneo y Jean Pierre Monteagudo batieron récords

foto jean pierre y jéssica 3

Jéssica y Jean Pierre festejaron sus récords en Qatar

 

De manera exitosa se desarrolló, en el Hamad Aquatic Centre de Doha, el XII Campeonato Mundial de Pileta Corta 2014, edición que ha sido considerada como la más exitosa tras batirse un total de 23 récords, siendo catorce de ellos en pruebas individuales.

En ese sentido, debemos mencionar que el equipo nacional que nos representó en esta máxima justa internacional gozó de una magnífica experiencia al competir junto a un nutrido grupo de nadadores, como la española Mireia Belmonte, la húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos, que usualmente pugnan por un lugar en el podio, en esta ocasión, los tres fueron los más aplaudidos del certamen tras colgarse cuatro oros cada uno.

Nuestros compatriotas, bastante jóvenes, no estuvieron excluidos a la celebración, ya que dos de ellos batieron récords nacionales de categoría juvenil B, lo cual demuestra que siguen en perenne progreso y que vienen cumpliendo, paso a paso, sus objetivos, los mismos que se trazaron previo a su participación en Doha.

Jéssica Cattaneo y Jean Pierre Monteagudo recibieron el saludo y las felicitaciones de todos sus compañeros por superar los primados de los 100 metros libre y 400 combinados, respectivamente.

Jéssica batió la mejor marca de los 100 libre luego de establecer un tiempo de 57s43c, de esta manera, mejoró los 57s78c que ella misma impuso hace un par de meses.

Por su parte, Jean Pierre se adueñó del récord de los 400 combinados al emplear 4m30s78c, con ello envió al archivo la marca de 4m32s53c que mantenía hace 19 años Alejandro Dubreuil.

Cabe destacar que la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Instituto Peruano del Deporte hicieron posible el presente concurso en Qatar.

 

Prensa FDPN

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>