Nadadores de aguas abiertas ganaron bronce en Juegos Bolivarianos de Playa de Huanchaco

2º Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014

PERUANOS GANARON BRONCE EN AGUAS ABIERTAS

FOTO BOLIVARIANOS 4

Equipo peruano logró bronce en la modalidad por equipos

La Federación Deportiva Peruana de Natación se complace en informar que la selección nacional de natación en aguas abiertas logró la medalla de bronce en la modalidad por equipos durante los 2º Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, justa que se cumplió desde el 4 hasta el 7 de diciembre con la presencia de experimentados nadadores de ocho países de la región.

Scarlett Pinillos, Piero Canduelas y Rodrigo Ramírez consiguieron, brazada a brazada, esta meritoria colocación tras completar el evento, que abarcó un recorrido de 3 kilómetros, en 43m31s88c.

Nuestros compatriotas compartieron el podio de premiación junto al representativo venezolano, país que reiteró su dominio en esta disciplina, Sus máximos exponentes como Liliana Hernández, Erwin Maldonado y Diego Vera efectuaron un tiempo de 40m25s03c, lo cual bastó para alzarse con el oro de la prueba. La de plata quedó en manos del conjunto ecuatoriano, conformado por Nataly Caldas Pablo Amijos y Santiago Enderica, al cronometrar 42m13s56c.

Cabe destacar que en esta modalidad de aguas abiertas, la competencia por equipos usualmente está integrada por una dama y dos varones.

De otro lado, ponemos en conocimiento los resultados de los peruanos en las pruebas individuales. Piero Canduelas ocupó el séptimo puesto en los 5 kilómetros (1h07m38s) y Rodrigo Ramírez el octavo en la de 5 (1h13m44s) y el séptimo en la de 10 kilómetros (2h41m46s).

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>