Buen inicio tuvo el nacional de natación tras batirse seis récords

Campeonato Nacional por Categoría y Absoluto 2014

EXCELENTE INICIO

Primera fecha dejó seis nuevos récords

FOTO ADRIÁN PASETA 2

Adrián Paseta fue uno de los más aplaudidos durante la jornada inaugural del campeonato

 

En la piscina olímpica del Campo de Marte se desató la fiesta acuática. No cabe duda de que los excelentes resultados obtenidos en la primera fecha del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2014, nos muestran claramente el notable crecimiento de varios nadadores, quienes, palmo a palmo, dan lucha por cumplir sus objetivos.

De esta manera, tenemos los seis récords nacionales de categoría que se batieron, siendo uno de los indiscutibles protagonistas el nadador del Club Surco Adrián Paseta tras pulverizar en dos ocasiones el primado infantil B de los 100 metros libre.

Adrián se adueñó de esta marca al cronometrar durante la jornada matutina 57s08c, con ello mejoró los 57s24c que ostentaba Luis Andrés Salazar desde diciembre del 2005. Posteriormente, en las competencias finales de juvenil A,  Adrián volvió a batir este tiempo al establecer 56s94c.

Del mismo modo, tres deportistas más superaron récords de categoría infantil B. Joanna Bello de Surco lo hizo en los 100 metros espalda con 1m08s72c, en ese sentido, archivó el crono de 1m09s21c que impuso Areli Díaz en octubre del 2009.

Asimismo, Silvana Cabrera del Club Tater Ledgard superó el mejor registro de los 50 mariposa al detener el reloj en 30s26c; la marca anterior era de Alejandra Espinoza con 30s46c efectuada en el 2009. En tanto, Paula Tamashiro del Club AELU hizo lo propio en los 100 pecho al cronmetrar 1m16s86c, mejorando nada menos que los 1m17s39c que logró la destacada atleta Valeria Silva en septiembre de 1998.

El último primado de la jornada inaugural fue de categoría juvenil A. La posta femenina de Surco, integrada por Claudia Vásquez, Camila Quineche, Olenka Zevallos y Sol Asparria, tuvo un rendimiento sobresaliente en los relevos 4 x 200 libre al completar el evento en 9m02s12c, lo cual fue suficiente para mejorar los 9m09s36c que mantenía el cuarteto de Aquatica Sports Center desde hace cinco meses.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>