Se cumplió con éxito el Curso FINA Nivel 2 para entrenadores de natación

Curso FINA Nivel 2 para entrenadores de natación

FEDERACIÓN INCENTIVA Y PROMOCIONA INSTRUCCIÓN INTERNACIONAL

La FINA envió al disertante norteamericano Bob Steele, considerado como uno de los mejores de la materia

FOTO PORTADA CURSO

Alrededor de 70 entrenadores del país disfrutaron del Curso FINA Nivel 2

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación, comprometida en perfeccionar los conocimientos relativos a los métodos y técnicas de nado para el apropiado crecimiento del deportista nacional, llevó a cabo el Curso FINA Nivel 2 denominado “Certificación de Entrenadores de Natación”, el cual realizó exitosamente desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de noviembre en sus instalaciones del Campo de Marte.

La presente capacitación internacional tuvo como disertante al Licenciado estadounidense Bob Steele, de renombrada trayectoria y experiencia en la preparación y asistencia a deportistas de alto nivel. Es loable indicar que Steele está considerado dentro de los tres mejores maestros de la US Swimming Federation.

El curso congregó a unos 70 participantes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Jaén, Cajamarca, Lima y de Aruba, quienes estuvieron sumamente complacidos de asistir a esta conferencia, en la que adquirieron nuevas técnicas y metodologías sobre el desplazamiento del nadador, es decir todo lo relacionado con las partidas, la ejecución biomecánica de los cuatro estilos y las vueltas.

Todos los temas estuvieron explicados desde un punto de vista sencillo y, a la vez, eficaz, teniendo como ayuda un material visual didáctico enfocado sobre todo en los movimientos y los estilos que usualmente ponen en práctica los campeones mundiales y olímpicos como Phelps, Lochte, Cielo y Le Clos durante una competencia.

Asimismo, en la penúltima sesión Steele cambió la rutina del curso y la alternó con ejercicios en superficie, en la cual participaron todos los entrenadores de forma amena y divertida. No cabe duda de que este sistema brindó un criterio más sólido del adiestramiento.

Cabe destacar que la federación efectuó las coordinaciones correspondientes con la FINA para que este máximo organismo internacional realice los esfuerzos necesarios para contar con la presencia del Licenciado Steele, quien además de compartir sus conocimientos y sus diversas experiencias, aplaudió el interés de nuestra institución decidida a mejorar el rendimiento de sus nadadores e hizo énfasis en el importante compromiso de ayuda no solo para los entrenadores sino también para los propios deportistas con la finalidad de que eventualmente cumplan una mejor presentación en el ámbito internacional.

Finalmente, se clausuró el curso con un examen de evaluación, el cual otorgará diplomas, con certificación de la FINA, a aquellos que lo aprueben.

La FDPN extiende su agradecimiento a la FINA por el valioso apoyo y respaldo que otorgó para la satisfactoria realización del Curso Nivel 2.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>