Másters brillaron en el Sudamericano de Mar del Plata

Sudamericano de Natación Máster Mar del Plata 2014

AIDA DAVIS LOGRÓ CUATRO DE ORO Y TRES RÉCORDS DE CAMPEONATO

Peruana Fiorella Espinoza también ganó el oro en los 50 espalda

FOTO AIDA

Aida Davis se lució en Argentina tras lograr 4 oros y 3 récords sudamericanos

El esfuerzo, el empeño y el trabajo planificado que ejecutan varios de nuestros deportistas másters resulta fundamental cuando compiten, particularmente, en el ámbito internacional. Y este es el caso de la nadadora Aida Davis, quien se adjudicó cuatro medallas de oro y tres récords sudamericanos durante la justa continental de la categoría que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 22 y el 26 de octubre.

Aida fue una de las atletas más exitosas, no solo del grupo nacional sino también del torneo, el cual congregó a unos 1200 nadadores de once países. Aida, de la categoría 65 años, logró las medallas de oro y los récords sudamericanos en las pruebas de 50 libre al registrar 33s39c, 100 libre con 1m13s78c y 200 libre con un tiempo de 2m47s65c. Asimismo, ganó el disco dorado de los 50 metros mariposa al establecer 40s67c.

Durante la ceremonia de clausura le brindaron un merecido reconocimiento a nuestra compatriota por obtener, a lo largo de los cinco días de actividades, los significativos logros antes mencionados. No cabe duda de que su concurso en Argentina fue para el aplauso.

Por su parte, la deportista Fiorella Espinoza dejó en alto el nombre de nuestro país en esta justa tras apropiarse de la medalla de oro en los 50 metros, estilo espalda. Fiorella, de la categoría 25 años, subió a lo más alto del podio luego de cronometrar 25s29c y, de esta manera, fue la más veloz de la especialidad.

En tanto, tenemos los resultados conseguidos por César Cruz Saco, dos de plata en los 200 pecho y 50 mariposa y dos de bronce en los 50 y 100 metros pecho, mientras que Alfonso Castro alcanzó una más de plata en la especialidad de pecho. Igualmente, la posta masculina, conformada por César Cruz Saco, Javier López, Alfonso Castro y Gustavo Pescetto, consiguió la medalla de bronce en los relevos 4 x 50 combinado e individualmente Javier López y Gustavo Pescetto lograron bronce en los 200 combinado y 50 libre, respectivamente.

Estos deportistas ahora se prepararán centrados en su próximo objetivo: el Campeonato Panamericano de Medellín, a desarrollarse en el mes de junio del 2015.

 

Prensa FDPN

Cortesía CMD

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>