Tres récords y dos marcas para Doha se establecieron en el primer día del selectivo

Torneo Nacional Selectivo Mundial de Doha 2014

BUENOS RESULTADOS EN LA JORNADA INAUGURAL

Se registraron tres nuevos récords y dos marcas clasificatorias

FOTO ANDREA Y JÉSSICA

Andrea Cedrón y Jéssica Cattaneo cumplieron un buen desempeño durante la primera fecha del torneo selectivo

Tres récords nacionales y dos marcas clasificatorias son los resultados más importantes que se obtuvieron durante la primera jornada del Torneo Nacional Selectivo para el Mundial Fina de Pileta Corta Doha 2014, cuyas competencias se vienen disputando desde el miércoles (8 de octubre) en el complejo acuático del Campo de Marte.

Andrea Cedrón, del Golf y Country Club de Trujillo, recibió el merecido aplauso desde las graderías tras superar el récord nacional absoluto en la prueba de 800 metros libre al cronometrar 8m49s76c, de esta manera, mejoró el crono que ella misma ostentaba (8m50s28c) desde noviembre del 2011. Con el tiempo efectuado, Andrea cumplió con la marca clasificatoria del Mundial de Doha.

Asimismo, la trujillana, quien ganó una medalla de bronce en el reciente Sudamericano de Argentina, batió el primado absoluto de los 100 metros, estilo libre, luego de detener el reloj en 57s39c, con ello mejoró los 57s67c que la propia nadadora impuso en febrero de este año. Su compañera de equipo, Jéssica Cattaneo, también batió el récord juvenil B de este evento al establecer 57s78c. El primado anterior de la categoría le pertenecía a Andrea Cedrón con 57s82c.

Por su parte, el destacado nadador del Club Surco, Jesús Monge, realizó la marca clasificatoria para asistir al Mundial de Doha en la prueba de 1500 metros libre. Jesús registró en esta especialidad 15m40s84c.

 

Prensa FDPN

FOTO JESÚS

Jesús Monge efectuó la marca clasificatoria para el Mundial de Doha en la prueba de 1500 metros libre

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>