Siete nadadores clasificaron al Mundial de Doha

Selectivo Mundial de Doha 2014

SIETE NADADORES CLASIFICADOS

Jornada de clausura tuvo dos marcas y seis récords nacionales

FOTO ANDREA Y JÉSSICA

Andrea Cedrón y Jéssica Cattaneo cumplieron nuevamente un excelente rendimiento

Un total de siete nadadores clasificaron al próximo Campeonato Mundial de Pileta Corta Doha 2014, después de haber cumplido con las marcas mínimas solicitadas durante el Torneo Selectivo que se efectuó, con marcado éxito, del 8 al 10 de octubre en las instalaciones de la pileta de 25 metros del Campo de Marte.

Andrea Cedrón es una de las deportistas que forma parte de esta nómina. Durante la tercera y última jornada del selectivo realizó la marca clasificatoria de los 200 libre con 2m01s53c, asimismo, con este crono batió el récord nacional de la especialidad. La trujillana culminó su brillante participación en este torneo al apropiarse del primado absoluto de los 400 combinados con 4m58s86c.

Por su parte, Jéssica Cattaneo, también del Golf y Country Club de Trujillo, con un tiempo de 2m02s41c que hizo en los 200 libre, efectuó la marca de la justa mundial y batió el récord nacional de categoría juvenil B. Jéssica fue la última que consiguió un cupo para Doha.

Completan la comitiva peruana, Mauricio Fiol de Regatas, quien ya ostentaba el registro requerido, Kaori Miyahara de Regatas y Jean Pierre Monteagudo del Club Surco, ambos incluyeron sus nombres en esta relación durante el Sudamericano de Mar del Plata, y, finalmente, Érika García Naranjo y Jesús Monge de Surco, quienes superaron el reto en las primeras dos fechas del certamen de selección.

En otros resultados que se dieron en la clausura del evento, tenemos el alcanzado por Santiago Won de Regatas Lima tras batir el primado absoluto de los 50 metros, estilo pecho, al cronometrar 28s94c, igualmente, está el de categoría juvenil B de Lizzy Nolasco del Club Casuarinas en los 200 mariposa con 2m20s99c y el de la cajamarquina María Fe Muñoz de Aquatica Sports Center en los 400 combinados juvenil A con 4m59s03c.

La Federación Deportiva Peruana de Natación extiende sus felicitaciones por la dedicación y el gran desempeño que han logrado los nadadores en el presente torneo nacional.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>