Mauricio Fiol ganó medalla de oro en Sudamericano Absoluto de Argentina

 

Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Argentina 2014

MAURICIO FIOL ES DE ORO

Nadador logró el primer lugar en los 200 mariposa

FOTO FIOL

Mauricio Fiol celebra en Argentina

No cabe duda de que se encuentra en perenne crecimiento. Una vez más el sobresaliente nadador peruano Mauricio Fiol Villanueva brilló con luz propia en el ámbito internacional, en esta ocasión lo hizo durante la segunda jornada final del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Argentina 2014, tras apropiarse de la meritoria presea de oro en la especialidad de 200 metros mariposa.

En una competencia sumamente reñida, disputada en la piscina olímpica del Centro Acuático de Mar del Plata, Mauricio logró ubicarse en el primer lugar de los 200 mariposa luego de establecer un crono de 2m00s50c, de esta manera, dejó en el segundo puesto al colombiano Esnaider Reales con 2m00s62c y en el tercero al venezolano Gabriel Hernández con 2m01s81c. El nacional Jean Pierre Monteagudo se ubicó cuarto en este evento con un registro de 2m03s65c.

Cabe resaltar que Mauricio, con el tiempo que obtuvo, realizó la marca “A” de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto y la marca “B” del Mundial de Pileta Larga de Kazán, ambos torneos programados para el 2015.

Nuestro país no ganaba una medalla de oro en la categoría absoluta de un certamen sudamericano desde el 16 de marzo del 2008. En aquella oportunidad la destacada deportista Valeria Silva consiguió en Brasil las preseas doradas de los 50 y 100 metros pecho.

De otro lado, informamos los resultados de nuestros compatriotas que nadaron en las series finales del segundo día del campeonato, aquí tenemos el sexto lugar de Kaori Miyahara en los 800 libre (9m02s95c), Andrea Cedrón se ubicó octava en este propio evento (9m07s47c), asimismo, Andrea ocupó el quinto lugar en los 100 libre (58s62c).

Por su parte, Alejandra Ascama se situó quinta en los 200 espalda (2m27s73c), Paul Li quedó también quinto en los 400 libre (4m06s53c), Alejandra Valle séptima en los 400 combinados (5m07s87c) y, finalmente, la posta masculina 4 x 200 libre, integrada por Paul Li, Jean Pierre Monteagudo, Mauricio Fiol y Daniel Mitsumasu, acabó sexta (8m10s79c).

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>