El brasileño Emerson Ramírez Farto es el nuevo director técnico de natación

Director técnico brasileño trabajará con las selecciones de natación

EMERSON RAMÍREZ FARTO ENFOCADO EN EL PROGRESO A NIVEL NACIONAL

FOTO EMERSON

Emerson Ramírez Farto trabajará con las diversas selecciones de natación

Nos es grato informar que desde inicios de la segunda quincena de agosto, la Federación Deportiva Peruana de Natación, gracias al valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte, cuenta con la asistencia calificada del Dr. Emerson Ramírez Farto, de nacionalidad brasileña, a quien se le ha encomendado la dirección técnica de las diversas selecciones de natación en todas sus categorías.

Ramírez Farto, quien posee dentro de su historial académico un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y un Máster en Alto Rendimiento Deportivo llevados a cabo en las Universidades de Vigo y Madrid, respectivamente, distingue claramente en su hoja de vida profesional haber sido entrenador de la selección española de natación por un periodo de cuatro años.

Igualmente, acredita el asesoramiento técnico al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Olímpico de Costa Rica y ha ejercido la docencia doce años en la Universidad de Vigo, España, en Ciencias del Deporte, así como en la Federación Internacional de Natación (FINA) y en el Comité Olímpico Brasileño, entre lo más destacable

Ahora, en esta fase de director técnico, explotará su amplia experiencia y trayectoria para aplicará en nuestro país, en la que ha detallado algunas de las funciones primordiales que cumplirá, tales como:

• Participar activamente en la mayoría de las competiciones internacionales y concentraciones que se lleven a cabo durante toda la temporada.

• Desarrollar los criterios de selección de los entrenadores y nadadores que participen en competiciones internacionales y concentraciones que sean realizadas a lo largo de la temporada.

• Asesorar en la construcción de un calendario donde pueda ser de beneficio en la formación de los nadadores de acuerdo con el calendario de la FINA.

• Desarrollar la natación de base y competitiva de las ligas provinciales y  sus respectivos clubes.

• Crear un sistema de competiciones donde el principal objetivo sea el conocimiento de todas las pruebas por parte del nadador joven en formación y un plan de competiciones con las mismas exigencias de los torneos internacionales, como los campeonatos del mundo y olimpíadas.

• Desarrollar un plan metodológico para la unificación pedagógica de los entrenadores de natación (Filosofía de trabajo en Perú).

• Elaborar un proyecto de capacitación y titulación oficial de profesores y entrenadores de natación y afines. La formación de los técnicos de natación es una de las áreas del desarrollo del deporte peruano que ha tenido, tradicionalmente, más carencias y un menor nivel de homogeneidad.

• Realizar visitas a todas las ligas provinciales y hacer un seguimiento del trabajo realizado por parte de los entrenadores.

Cabe destacar que el martes 9 de septiembre Ramírez Farto disertará su plan de trabajo a todos los presidentes de nuestras bases. Esta reunión será en el salón de usos múltiples de la federación (Campo de Marte) a partir de las 8 de la noche.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>