Campeonato Nacional de Natación es un éxito

21 de julio del 2014

 

Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2014

DE PRIMER NIVEL

Primeras dos fechas dejó seis nuevos récords nacionales

Alejandra Valle superó primado que tenía 30 años de vigencia

FOTO VALLE

Alejandra Valle superó el récord absoluto de los 400 combiados

En la piscina olímpica del Campo de Marte se desató la fiesta acuática. No cabe duda de que los excelentes resultados obtenidos durante las primeras dos jornadas del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2014, nos muestran claramente los notables progresos de los nadadores, quienes, palmo a palmo, dan lucha por obtener sus objetivos.

Entre lo más importante de ambas fechas tenemos los seis récords nacionales que se batieron, siendo una de las indiscutibles protagonistas la nadadora Alejandra Valle tras superar, después de 30 largos años, el primado absoluto de los 400 metros combinados.

La nadadora del Club de Regatas Lima, con un tiempo de 5m06s48c, mandó para el archivo los 5m07s14c que impuso la destacada y experimentada deportista nacional Karín Brandes, quien mantenía este registro desde el 24 de marzo de 1984. Bastante emocionada la nadadora manifestó que este logro estaba contemplado dentro de sus metas primordiales.

Asimismo, Alejandra, junto a Mauricio Fiol, Andrea Malarín y Sebastián Arispe, hizo lo propio en la prueba de los relevos 4 x 50 libre con un crono de 1m45s50c. Esta marca fue batida nuevamente por la posta mixta de Regatas, esta vez integrada por Mauricio Fiol, Darma Alvariño, Níkola Ustavdich y Andrea Malarín al efectuar 1m45s13c.

Igualmente, la posta mixta de Aquatica Sports Center, cuyo cuarteto estuvo conformado por María Fe Muñoz, Giordano Gonzales, Daniela Sánchez y Diego Sérida, batió dos récords de categoría juvenil A,  en los relevos 4 x 50 combinado con 2m02s51c y 4 x 50 libre con 1m50s47c.

El último primado también fue a través de una posta de Aquática. Valeria Ugaz, María Fernanda Urday, María Fe Muñoz y Daniela Sánchez mejoraron el registro juvenil A de los 4 x 200 libre después de detener el reloj en 9m09s36c.

Este martes concluye el campeonato, el mismo que nos viene brindado un gran espectáculo debido al altísimo nivel de sus concursantes.

Prensa FDPN

 

Cortesía CMD

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>