Clavadistas se lucieron en el Callao

22 de febrero del 2014

 

I Copa Internacional de Clavados 2014

ATLETAS SE LUCIERON EN EL CALLAO

Mayté Salinas y Daniel Pinto lograron las actuacones más destacadas del torneo

foto 1

De manera entusiasta y exitosa se llevaron a cabo las competencias correspondientes de la primera Copa Internacional de Clavados Verano 2014, torneo que se cumplió el último viernes y sábado (21 y 22 de febrero), con el concurso de unos 60 deportistas de Chile, Argentina y Perú, en las instalaciones de la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

La evaluación de los mejores clavadistas del certamen se basó en  estándares oficiales, los cuales fueron superados por Mayté Salinas (15 años) del Club Diving de Chile, quien alcanzó un puntaje de 110.16 en la prueba de trampolín de 3 metros, mientras que en varones logró el mayor puntaje (117.44) el peruano Daniel Pinto de 15 años de edad, del Club Campo de Marte en la especialidad de trampolín de 1 metro.

Asimismo, Mayté consiguió las primeras colocaciones en trampolín de 1 y 3 metros categoría open y en trampolín de 1 metro grupo B (14 – 15 años). En tanto, Daniel hizo lo propio en trampolín de 3 metros grupo B (14 – 15 años) y en salto sincronizado en trampolín de 3 metros junto al destacado clavadista Adrián Infante.

Igualmente, es loable resaltar, tras alcanzar los primeros puestos de sus categorías, las actuaciones  de Alejandra Cherres y Joel Evangelista, ambos del Club Campo de Marte, en trampolín de 3 metros grupo A (16 – 18), y Alibet Noguera y Carlos Chandía del Club Albatros de Chile en trampolín de 1 y 3 metros grupo C (12 – 13).

Del mismo modo tenemos a Alejandra Cherres y al argentino Kevin Caccaviello del Club Atlantis en trampolín de 1 metro grupo A (16 – 18) y Adrián Infante de Campo de Marte en trampolín de 1 y 3 metros categoría open.

En la categoría de principiantes (novicios) los ganadores fueron, en trampolín de 1 metro, Melanie López de Campo de Marte y Jerson Heredia del Club Santa María de Chile en novicios C (12 – 13), Jaqueline Huamanchau de Real Champions del Callao y Dylan Heredia del Club Santa María (Chile) en novicios B (14 – 15) y Sol María Muchayopiña y Raí Borda de Real Champions del Callao en novicios 16 años.

En trampolín de 3 metros figuran Fedra Torrejón de Campo de Marte y Roberto Olivares de Santa María (Chile) en novicios E (9 años o menos), Andrea Mairut de Campo de Marte y Enmanuel Borda de Real Champions en novicios D (10 – 11) y Natali Torres de Campo de Marte y Jerson Heredia de Santa María (Chile) en novicios C (12 – 13).

Finalmente, se alzó con el máximo trofeo del campeonato el Club Albatros de Arica (Chile) al totalizar 118 unidades.

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>